Seis minutos después de haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Bole, en Addis Ababa, Etiopía, un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines desapareció de los radares cuando cubría el vuelo ET-302 hacia el Internacional de Nairobi este 10 de marzo del 2019.

Según los reportes, la aeronave matrícula ET-AVJ despegó a las 08:38LT y posteriormente, el centro de control perdió contacto a las 08:44 de la mañana (seis minutos después). La aerolínea dijo que se encontraban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo de la aeronave; hasta el momento se desconoce si existe algún sobrevivientes, pero algunas muertes han sido ya confirmadas por el Primer Ministro de Etiopía.

De acuerdo con información preliminar, el Boeing 737 MAX, impactó contra el terreno cerca de la ciudad de Bishoftu, a unos 62 kilómetros al sureste de la capital de Addis Ababa.

Este es el segundo accidente de toda la flota de aviones Boeing 737 MAX 8 operativos en el mundo, luego de que la aerolínea Lion Air sufrirá un impacto contra las aguas del Mar de Java, el pasado 29 de octubre del 2018 y que mosto un vuelo errático pocos minutos después de haber despegado desde el Aeropuerto de Yakarta cumpliendo el vuelo JT-610.

Por su parte el fabricante del avión Boeing, dijo a través de redes sociales que estará monitoreando de cerca la situación.

El Boeing 737 MAX 8 matrícula ET-AVJ (MSN 62450) realizó su primer vuelo el 20 de octubre del 2018 y fue entregado a la compañía Ethiopian Airlines el pasado 15 de noviembre del 2018 y ha cumplido apenas 4 meses de operaciones la aerolínea estatal. Estaba equipado con dos motores CFM LEAP-1B.

Foto: Jetphotos – Jono Druion

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.