Se estrella un Ilyushin Il-112V en Moscú; esto es lo que sabemos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana un prototipo de Ilyushin IL-112V registrado como RF-44-1400, presentó fuego en uno de los motores durante un vuelo de prueba. Debido al incendio, se perdió el control de la aeronave y terminó impactando en un bosque cerca del aeródromo Kubinka en Rusia. Alrededor de las 11:18LT, se reportó el accidente del Il-112V.A bordo se encontraban tres tripulantes, entre ellos el reconocido Piloto Nikolai Kuímov, los cuales lamentablemente no sobrevivieron.

AERONAUTICA VITAR

En un inicio se había señalado que el Il-112V, aún en formato de prototipo, se encontraba realizando un vuelo de prueba. No obstante, la United Aircraft Corporation (UAC) confirmó que el fatal accidente ocurrió durante un vuelo de entrenamiento. Durante esta operación, el motor derecho de la aeronave se incendió.

 Los Pilotos intentaron recuperar el control de la aeronave sin embargo no lo lograron. Al mando se encontraba el Piloto y héroe nacional Nikolai Kuímov quien realizó el primer vuelo del Il-112V el 30 de marzo del 2019. De los otros dos tripulantes no se ha compartido la identidad ni más información. Las autoridades rusas comenzarán una investigación para descubrir el origen del problema con el motor del Il-112V.

El Ilyushin Il-112V es un avión de transporte militar ligero diseñado para trasladar pasajeros y carga. La fabricación de esta aeronave se dio de la mano de la salida del Antonov An-26 pues los nuevos Il-112V sustituirían a los ucranianos. El pasado 30 de marzo, se completó exitosamente el segundo vuelo de prueba del avión; en este se comprobó el funcionamiento de la planta propulsora, así como la controlabilidad y funcionamiento de los principales sistemas del Ilyushin Il-112V.

Este nuevo avión está diseñado para transportar una amplia gama de diversas cargas en la operación comercial de la versión civil de la aeronave con una masa máxima de cinco toneladas. Con el desarrollo del Il-112V el Complejo de Aviación Ilyushin (JSC IL) busca reemplazar a los viejos aviones de transporte ruso como el Antonov An-24 y An-26. Se prevé que el Ilyushin Il-112V tenga dos opciones: un transportador militar y una para aviación civil Il-112T. Por obvias razones, la primera es en la que se está trabajando en este momento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com