Se gradúa la primera generación de Pilotos con Capacidad Airbus A320 family en el CAT de Mexicana de Aviación

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro de Capacitación de Mexicana de Aviación (CAT) concluyó satisfactoriamente el primer curso de Adiestramiento para la Familia Airbus A320 dirigido a una generación independiente. Los Pilotos, próximamente formar parte de alguna aerolínea luego de la obtención de su capacidad del equipo, el examen de profesionalización frente a un sinodal de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y validados por el fabricante europeo.

El simulador que recientemente fue recertificado a finales de octubre pasado, es uno de los únicos en la República Mexicana categoría “D” y Full Flight Simulator (FFS), donde los Pilotos en entrenamiento también tienen la posibilidad de certificar sus horas en bitácora.

El Centro de Mexicana se especializa en la capacitación no solamente de Pilotos Aviadores, sino también, existen cursos dirigidos a Tripulantes de Cabina, Técnicos en Mantenimiento y Oficiales de Operaciones , donde el personal técnico aeronáutico podrá obtener y convalidar sus licencias. Además, el centro es el único en Latinoamérica que ofrece el Ditching integral.

En exclusiva para Transponder 1200, el Director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa, del CAT de Mexicana de Aviación, Adolfo Crespo, comentó:

Nos sentimos muy orgullosos de poder transmitir toda la experiencia y conocimientos acumulados a través de la historia de mexicana de Aviación en estos alumnos y estamos seguros que tendrán muchísimo éxito en su carrera profesional en la aviación comercial”.

El CAT de Mexicana de Aviación inició durante la década de los años 50’, como centro de adentramiento para sobrecargos. Posteriormente, en 1964, adquirió simuladores McDonnell Douglas DC-6, Boeing 727, DC-10 y de la familia Airbus A320, para el adiestramiento de sus Pilotos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...