Se incendia tren de aterrizaje de Boeing 737 de Nordwind Airlines en Sochi
El Boeing 737-800 de Nordwind Airlines, matrícula RA-73312, sufrió problemas en el tren de aterrizaje de nariz durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Sochi (AER). Como resultado, durante el frenado, el tren de aterrizaje del avión comenzó a emitir humo y se incendió sobre la pista del aeródromo.
El avión cumplía el vuelo N4137 procedente del Aeropuerto Internacional de Kazán (KZN) con 191 pasajeros a bordo; el problema ocurrió durante el aterrizaje a las 19:23LT (GMT+3) por la pista 02, que dispone de 2.200 metros de longitud; humo y luego fuego fue avistado en el tren de nariz del avión, que se detuvo al final de la pista.
-
También podría interesarte: Rusia quiere que empresas locales copien piezas para refacciones de Airbus y Boeing
Los equipos de emergencia fueron rápidamente desplegados al local para apagar el fuego y enfriar el tren de aterrizaje; no hubo necesidad de una evacuación. Posteriormente los pasajeros fueron desembarcados sobre la pista y trasladados en autobús a la terminal de pasajeros. El Boeing 737 permaneció sobre la pista durante unas horas.
Tres vuelos que estaban en la aproximación final justo detrás del Boeing 737 de Nordwind Airlines han descontinuado la aproximación para el aterrizaje y fueron dirigidos hacia la otra pista del aeródromo; ningún vuelo fue afectado. Posteriormente, con el remolque del avión para la plataforma de la terminal, vehículos de apoyo realizaron una inspección en la superficie asfáltica para ver si la pista había sufrido algún daño antes de volver a abrirla.
El momento del aterrizaje fue grabado en video y compartido a través de las redes sociales; al periódico ruso Izvestia, una portavoz del Departamento de Investigación Interregional Occidental para el Transporte informó que las autoridades aeronáuticas está investigando las causas del incidente.
Foto: Papas Dos/Wikipedia