Se incendia tren de aterrizaje de un Boeing 737 de Transavia en Schiphol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-800 matrícula PH-HXG de la neerlandesa Transavia Airlines, sufrió un incendio en el tren principal izquierdo luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Schiphol de Ámsterdam (AMS). La aeronave se encontraba realizando maniobras de rodaje hacia la puerta de embarque cuando se desarrolló el incidente.

GOOGLE NEWS

El avión se vio obligado en detenerse en una calle de rodaje para comenzar la evacuación de los pasajeros a través de los toboganes y las puertas de emergencia sobre el ala. Se desconoce si alguna persona sufrió alguna herida. Mientras tanto el equipo de emergencia en tierra, así como los bomberos, rociaron espuma en el tren principal para sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron este 28 de octubre, cuando realizaban el vuelo HV6730 entre el Aeropuerto Internacional de Sevilla, España (SVQ) y Ámsterdam. De acuerdo con la aplicación FlightRadar 24, el avión se mantendrá hoy en Ámsterdam, para el día de mañana 29 de octubre, realizar el vuelo HV6145, hacia Alicante (ALC). El status del vuelo continúa como programado sin que se haya cancelado.

Hasta el momento, se desconocen los daños que pudiera haber sufrido la aeronave, sin embargo este hecho podría haberse desarrollado por una alta temperatura de los frenos durante la carrera de aterrizaje. Las autoridades investigarán qué pudo haber causado el fuego.

El avión en cuestión es un Boeing 737-800 (LN 6340), que tiene una vida operativa de 4.6 años. Está configurado para atender a 189 pasajeros y está equipado con dos motores CFM56-7B. Transavia Airlines opera el avión a través de un contrato de arrendamiento con la empresa Air Lease Corporation (ACL).

RELACIONADO
Bebé recibe boletos gratis de por vida después de que su madre diera a luz durante vuelo EgyptAir
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...