¡Siempre si! Aerolínea PLAY obtiene su Certificado de Operador Aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La próxima aerolínea de bajo costo Isalandia PLAY, obtuvo su Certificado de Operador Aéreo (AOC por sus siglas en inglés). La nueva empresa estima iniciar operaciones desde el 24 de junio. Esta aerolínea renace de las cenizas de la extinta Wow Air.

American Flyers

Play se fundó en el año 2019 para poder ofrecer más opciones de viajes bajo la modalidad de “bajo costo” y aumentar su presencia en el sector turístico de Islandia. Frente a esta importante acontecimiento sobre la obtención del AOC, se refirió el CEO de PLAY, Birgir Jónsson:

Disfrutamos de una excelente cooperación con las autoridades, especialmente con la Autoridad de Transporte de Islandia. Fue un hito importante cuando conseguimos el apoyo de AerCap y Airbus, ya que conocen el sector a la perfección y su apoyo tiene mucho peso” detalló.

También se anunció que la empresa espera recibir sus primeros aviones Airbus A321neo en junio. Se iniciará con tres de estas aeronaves para transportar pasajeros por los cielos de Islandia y otros destinos, ofreciendo precios accesibles.

Recordando a Wow Air

Así como le informamos en marzo del año 2019, la aerolínea islandesa de bajo costo Wow Air venía atravesando problemas financieros desde hacía ya unos meses cuando tuvo que retirar 4 aeronaves (el 20% de su flota total) de servicio para entregarlas de vuelta a las arrendadoras en noviembre del año pasado, desde entonces, Skuli Mogensen, CEO y fundador de la empresa, manifestaba su preocupación por el futuro de la aerolínea.

La mala noticia se dio a conocer a través de un comunicado, donde se informó que, Wow Air ha cesado toda su actividad. «Todos los vuelos han sido cancelado», aconsejando a los pasajeros que tuvieran vuelos verificaran disponibilidad con otras aerolíneas.  No se proporcionó mayor detalle ni asistencia, de acuerdo a testimonios de pasajeros varados en algunos aeropuertos.

Algunas negociaciones se estaban llevando a cabo esa misma mañana con la aerolínea fundada desde 2011, sin embargo al no llegar a ningún acuerdo con inversionistas declaró inmediatamente el cese de las operaciones de forma abrupta.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...