¡Siempre sí! Qatar Airways confirma que hubo pláticas para volar a México

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 5 de abril el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reveló que Qatar Airways estaba interesada en operar en el AIFA. Dos días más tarde, un portavoz de la línea aérea señaló que no tenía interés en tener un vuelo con destino al nuevo aeropuerto. Ahora, Qatar emitió un comunicado donde confirma que sí hubo un primer acercamiento para establecer vuelos a México.

From the Cockpit

Durante la conferencia matutina del 5 de abril, el Canciller mexicano declaró que el CEO de Qatar Airways expresó su interés por volar al AIFA. Por lo anterior, esta semana comenzarían las negociaciones con la aerolínea del Golfo, la cual es una de las más grandes y más prestigiosas del mundo. Sin embargo, dos días después, un portavoz de la aerolínea respondió a la agencia de noticias Reuters:

Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.”

En un nuevo giro a esta polémica, la aerolínea hizo llegar un nuevo comunicado que plantea que sí existen posibilidades para una nueva ruta. Un portavoz de la línea aérea indicó:

 Qatar Airways confirma que sostuvo discusiones informales tempranas sobre vuelos a la Ciudad de México con el gobierno mexicano y ambas partes permanecerán en estrecho contacto sobre el asunto.”

Ahora bien, el comunicado señala que ya hubo pláticas entre Qatar Airways y el gobierno de México. No obstante, nunca menciona que se tenga un pleno interés en operar en el nuevo aeropuerto -AIFA- dejando abierta la puerta a que la operación pueda ser en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM). La compañía no ahondó en más detalles como fecha de inicio o frecuencias sobre la posible operación aérea.

From the Cockpit

Cabe señalar que esta misma semana, United Airlines declaró que no tenía interés en operar en el AIFA aun cuando su crecimiento programado podría requerirlo. Sumado a la línea aérea estadounidense, la alemana Lufthansa también rechazó tener intenciones de volar al nuevo aeropuerto; agregaron que prefieren mantenerse en el AICM que ahora les brinda la conectividad que necesitan.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.