¡Sigue la India! FAA verificará si conserva la Categoría 1

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está por comenzar una auditoría muy similar a la que se realizó a México acerca de su categoría uno de seguridad la semana entrante. Los representantes que realizan la auditoría están en camino y estarán llegando al país del sur de Asia este fin de semana.

AERONAUTICA VITAR

La FAA se va a concentrar primordialmente en la dirección de aviación civil de la India (DGCA) y su habilidad de seguir protocolos de seguridad. Áreas como operaciones de vuelo, personal capacitado y la aeronavegabilidad de los aviones en el espacio aéreo de la India serán varios de los factores que serán analizados.

El mantener la categoría uno es muy importante para la India para poder continuar expandiendo su itinerario de vuelos hacia los Estados Unidos. Asimismo, perderlo pondría en la balanza los acuerdos de código compartido que se han cerrado en meses pasados entre aerolíneas indias y estadounidenses.

La india adquirió su certificado de categoría uno de la FAA en abril del 2015 bajo el programa de determinación de seguridad de aviación internacional de la FAA. Las autoridades de ambos países se comprometieron a trabajar de manera conjunta para lidiar con los retos en la seguridad de la aviación civil internacional. 

Durante la última revisión realizada a la India en el año de 2018, la FAA compartió su preocupación al respecto de materiales regulatorios e instruccionales. Sin embargo, la DGCA atendió los problemas rápidamente y la India pudo retener su certificado de categoría uno. 

El potencial de crecimiento en la aviación de la India es enorme. El mercado doméstico ha ayudado a mantener a las aerolíneas activas mientras los vuelos internacionales se encontraban mayormente suspendidos. Ahora que los países alrededor del mundo, incluyendo a la India, están enmendando sus directivas de viaje, el país se encuentra con esperanzas de un crecimiento exponencial de este sector en el año 2022. 

RELACIONADO
Boeing no volverá a certificar ningún avión hasta que cumpla con los estándares de seguridad: FAA
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...