Sin nuevos pedidos, Airbus reducirá tasa de producción anual del A400M Atlas

Después de Alemania bloquear la venta de armas a las fuerzas militares saudíes en marzo del año pasado, arrojando un balde de agua fría a Airbus, el fabricante aeronáutico europeo anunció este sábado 22 de febrero que reducirá la tasa de producción anual del cuatrimotor táctico Airbus A400M Atlas a partir del próximo año. El último pedido en firme registrado por el avión fue hace cuatro años.

La información fue revelada la española EFE, citando fuentes cercanas a la división militar del fabricante aeronáutico europeo, cuya su principal línea de ensamblaje final (FAL) está ubicada en San Pablo (Sevilla), situada al sur de la península ibérica. La intención de Airbus es, sin nuevos pedidos registrados en los últimos años, prolongar la cadena de ensamble del modelo, una vez que la mitad de las aeronaves en su cartera de pedidos (backlog) ya fueron entregadas.

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, a la fecha, el fabricante europeo recibió un total de ocho pedidos en firme por 174 unidades del carguero táctico y avión cisterna de países europeos, como Alemania (53), Bélgica (7), España (27), Francia (50), Luxemburgo (1) y Reino Unido (22), además de Malasia (4) y Turquía (10). De ellos, la mitad, ochenta y siete aeronaves, fueron entregadas.

Con una tasa de producción actual de once aeronaves anuales, a partir del próximo año, el número se reducirá a ocho unidades, lo que permitirá Airbus extender el ensamblaje del A400M Atlas por unos diez años más, al tiempo que busca nuevos mercados y posibles clientes para su equipo de transporte militar cuatrimotor. Con la decisión, el programa de desarrollo del avión suma ya unos sobrecostes de unos 10.000 millones de euros y acumula un desembolso de 30.000 millones desde su lanzamiento hace diecisiete años, en mayo de 2003.

Respecto al C295, el otro avión de transporte militar de Airbus que se ensambla en la línea de ensamblaje de Sevilla, la previsión del fabricante es que su producción se estabilice este año y el que viene en unas diez unidades, agregó la publicación. Hace un año, Airbus Defensa y Espacio (ADS) fue afectada por la decisión de los alemanes en bloquear la exportación de armas de la Unión Europea (UE) a Arabia Saudí, lo que resultó en la cancelación de pedidos por el cazabombardero Eurofighter Typhoon y de la presunta eminente adquisición del A400M Atlas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com