Singapore retrasa los vuelos a India con Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Singapore Airlines dio a conocer que retrasó la entrada en servicio del Super Jumbo Airbus A380 en sus vuelos a la India, que había planeado para iniciar en febrero, con vuelos diarios a Delhi y Mumbai. De acuerdo al nuevo plan, los vuelos a Mumbai serán a partir de marzo y los de Delhi se demoran hasta mayo.

La flota de A380 de Singapore logró regresar parcialmente a servicio gracias a los vuelos sin contratiempos a Londres Heathrow para pasajeros con vacunas completas, a partir de noviembre. Los vuelos a Sídney, Australia, siguieron en diciembre, pero la aerolínea no ha incrementado todavía esos servicios. Además, tiene pendiente el reinicio de los vuelos del A380 a Nueva York (JFK) a partir de marzo, gracias a la 5a. Libertad que tiene la aerolínea en Frankfurt, ya que antes se realizaban también vía Tokio – Narita, pero las restricciones en Japón todavía lo hacen inviable.

La aerolínea tenía programados 22 vuelos a Mumbai y 15 a Delhi con el A380 para febrero, pero ahora tendrán que esperar hasta marzo y mayo, respectivamente, si no hay más cambios. El vuelo a Mumbai reinicia el 14 de marzo diario y el de Delhi el 1 de mayo.

En cuando al vuelo a Nueva York con la 5a. Libertad en Frankfurt, está planeado que lo cubra el A380 a partir del 27 de marzo, operando diario con el siguiente itinerario: Sale de Singapore – Changi a las 23:55 para llegar a Frankfurt a las 06:45 del día siguiente; de ahí sale a las 08:35 a Nueva York (JFK) a donde llega a las 11:10. El vuelo de regreso saldrá de Nueva York a las 20:55 para llegar a Frankfurt a las 10:40 del día siguiente y de ahí sale a las 12:30 a Singapur a donde llega a las 06:50.

El vuelo de ida tendrá una duración de 21:30 horas más las casi 2 horas de escala en Frankfurt. De regreso serán poco más de 20 horas de vuelo más casi 2 horas de escala en Frankfurt. Además, el avión está 10 horas en Nueva York, por lo que regresará a su base en Singapur casi 2 días y medio después de su salida. Un avión que cubra la ruta saliendo el lunes a media noche, está de regreso el jueves en la mañana.

Así que Singapore Airlines estará dando ya un buen uso a su flota de A380s, y además tienen planes de comenzar a volarlos también a Auckland, París y Hong Kong a partir de la temporada de invierno que inicia en octubre, sin no hay cambio de planes de aquí a entonces.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...