Sky Airline realiza vuelo inaugural Lima-Cancún

Sky Airline realizó este lunes 27 de diciembre su primer vuelo desde la Ciudad de Lima, Peru (LIM), hacia la Ciudad de Cancún, México (CUN). La ruta fue cubierta por un Airbus A320neo demorando poco más de 4hrs 50min de vuelo. Inicialmente los vuelos se operarán con frecuencias semanales cada lunes, miércoles y viernes,  y serán operados a bordo de los equipos de cabina estrecha que están configurados con 186 asientos en clase única.

VUELO INAUGURAL LIMA-CANCUN SKY AIRLINE

La filial peruana de esta aerolínea de bajo costo había informado recientemente sus intenciones de volar hacia el caribe mexicano antes de que terminara el año. La aerolínea destacó que este vuelo inaugural no hubiera sido posible sin el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, y la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú.

El vuelo inaugural se tenia previsto para el pasado octubre, pero este no se logró, debido a la crisis sanitaria del coronavirus por lo que la aerolínea se vio en la necesidad que las condiciones mejorarán, además de tener la autorización por parte del país para realizar vuelos internacionales.

RELACIONADO
Guns N' Roses recorrerá Latinoamérica a bordo de Boeing 757

Sky Airline Peru es una subsidiaria de la empresa Sky Airlines con sede en Santiago de Chile, la aerolínea es la segunda más grande de Perú y opera una flota de 8 aeronaves del tipo Airbus A320neo, con una capacidad para transportar hasta 186 pasajeros. Todas estas aeronaves están registradas con matrícula chilena.

El equipo que realizó este primer vuelo fue un Airbus A320neo, con matrícula CC-AZL. Esta aeronave fue entregada a SKY en septiembre de 2019 y se integró a la flota de SKY Perú a mediados del 2020. Además de este destino la aerolínea tiene pensado realizar vuelos a las ciudades de Miami, Bogotá y Buenos Aires, estos aún con fechas por definir.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...