Tripulantes de LATAM reciben multa por incumplir cuarentena en Australia

Trece tripulantes de LATAM Airlines Chile fueron multados por las autoridades australianas el viernes, 18 de diciembre, por no cumplir con la cuarentena obligatoria impuesta a los extranjeros que llegan al país. La policía fue llamada al hotel e irritados por el incumplimiento de las normas, las autoridades de Nueva Gales del Sur impusieron nuevas restricciones a todos los tripulantes extranjeros, que ahora sólo puede quedarse en dos hoteles bajo custodia policial.

La información fue revelada por el periódico The Sydney Morning Herald; según la publicación, la premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha anunciado nuevas restricciones a los tripulantes extranjeros que llegan al estado, resultado del incumplimiento de la cuarentena obligatoria por una tripulación de la aerolínea chilena. Cada uno de los trece pilotos y tripulantes de cabina (TCP) fueron multados en 1.000 dólares. 

La policía fue llamada al hotel después de recibir informes de que un miembro de la tripulación abandonó el alojamiento y luego descubrió que los otros doce tampoco cumplieron la orden de cuarentena obligatoria y visitaron lugares en Mascot, en la región metropolitana de Sydney. Como resultado, desde el pasado martes, 22 de diciembre, todos los tripulantes deben hospedarse en uno de los dos hoteles administrados por la policía y por las autoridades sanitarias estatales de Nueva Gales del Sur. 

Como señalan nuestros amigos brasileños del portal AeroIN, las nuevas medidas anunciadas por la primer es un gran cambio en el protocolo de alojamiento de los tripulantes que llegan en Nueva Gales del Sur, que antes de la violación, podrían elegir entre 26 hoteles diferentes, a la elección de la aerolínea, donde no había necesidad de custodia policial. Aunque las tripulaciones no están obligadas a aislarse durante 14 días a la llegada, deben hacerlo hasta que aborden el siguiente vuelo.

RELACIONADO
Video: Muere el piloto de Red Bull Steven Andelin al estrellarse en Guatemala

A través de un comunicado, LATAM Airlines Group informó que todos los tripulantes involucrados en el ‘incidente’ dieron negativo para COVID-19 en una prueba el domingo, 6 de diciembre, antes del vuelo a Sydney. Además, la aerolínea destacó que está cooperando con las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de protección de salud pública.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...