En medio de la crisis de salud causada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) las aerolíneas buscan desesperadamente sobrevivir, la gran mayoría se encuentran pidiendo ayuda a sus respectivos países, lamentablemente algunos gobiernos no están dispuestos a brindar su ayuda. Este es el caso de South African Airways que no ha podido llegar a un acuerdo con Sudáfrica para obtener fondos gubernamentales.

A consecuencia de no alcanzar una negociación, la aerolínea planea despedir a toda su fuerza laboral, ofreciendo un acuerdos de indemnización a sus 4,700 trabajadores. Administradores de la aerolínea concluyeron que sin el apoyo gubernamental, es imposible que esta acción se pueda revertir ante su colapso financiero.

A través de un documento, South African Airways tiene planeado otorgar a cada trabajador una semana de salario por cada año de servicio prestado a la compañía, este pago dependerá de la disposición de activos de la aerolínea como son sus inmuebles.

El Departamento de Empresas Públicas de Sudáfrica mencionó que actualmente los sindicatos se encuentran en discusiones con la aerolínea, buscando alternativas al modelo comercial actual de South African Airways.

La aerolínea lleva muchos años en números rojos, desde el año 2011 no ha generado ganancias; el pasado mes de enero South African Airways canceló todos sus vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos de Johannesburgo así como en el Ciudad del Cabo, como parte de su plan de rescate comercial.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.