La aerolínea South African Airways (SAA) planea devolver 19 aviones, debido a su bajo esquema de arrendamiento. Además la aerolínea se encuentra renegociando los términos de arrendamiento de los aviones que tiene planeado mantener. Esto se dio a conocer después de que se filtrara un borrador del plan de rescate comercial de la aerolínea.

Según el plan, la aerolínea ha suspendido varios contratos de arrendamiento, actualmente está negociando los términos de la devolución de siete Airbus A319-100, que fueron alquilados en seco a las compañías Castlelake, Marlborough Finance, Genesis Aircraft Services, Stellar Aircraft Leasing y Air Lease Corporation; un Airbus A330-200 arrendado en seco de Avolon y tres Airbus A340-300 que fueron arrendados a Natixis Lease.

También mencionaron que actualmente ya han acordado la devolución de tres Airbus A340-600 que fueron arrendados en seco a AerCap, cinco Airbus A330-200 cuatro alquilados a Aircastle y uno a Aviation Capital Group.

Además la aerolínea negoció una reducción en las tarifas de arrendamiento con las compañías GECAS, Goshawk, CMB Financial Leasing, Standard Chartered Aviation Finance, CMB, Airborne Capital, Aergo Capital y Seraph Aviation Management. Por una flota de 15 aviones en total, diez A320-200 y cinco A330-300.

La aerolínea ya tenía problemas financieros antes de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), pues desde el año 2011 South African Airways (SAA) no reporta ganancias. Pero el brote de virus hizo que la demanda de vuelos comerciales fuera nula.

El pasado 4 de junio el plan de rescate preliminar fue divulgado por el partido político Alianza Democrática, oposición al gobierno sudafricano.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.