Southwest Airlines pierde $75 millones de dólares en fin de semana negro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Southwest Airlines perdió $75 millones de dólares en un desastre operacional de 4 días que forzó a más de 2,000 vuelos cancelados y dejó a miles de pasajeros varados. Sin embargo, las pérdidas del fin de semana del día de la raza en Estados Unidos no son las únicas malas noticias para la aerolínea de Dallas. 

AERONAUTICA VITAR

La compañía advirtió que el ingreso de este trimestre sufrirá una baja adicional de otros $100 millones de dólares, esto debido a los efectos aún latentes de la última ola de COVID-19 en los Estados Unidos, con $40 millones de pérdida en lo que va del mes de octubre. 

No obstante las pérdidas del cuarto trimestre del año son una mejoría contra las pérdidas del tercer trimestre en donde perdió $100 millones en agosto y $200 en septiembre a causa del impacto del aumento de casos de COVID-19. Totalizando, Southwest registró un aumento en sus ingresos de un 161% en el tercer trimestre del año, lo que dió un total de $4700 millones de dólares, esto en comparación con el año 2020. Los ingresos continúan encontrándose un 17% debajo del 2019.

El nuevo CEO de Southwest Airlines comentó lo siguiente:

Estamos alentados con el momentum en viajes de esparcimiento y de negocios,nuestros ingresos y reservaciones — especialmente por la temporada decembrina. Fuera de los altos precios del combustible, los resultados en general del 2021 continúan mejorando contra el tercer trimestre de 2021.”

La aerolínea continúa culpando a una mezcla de mal clima y problemas de control de tráfico aéreo por las miles de interrupciones que infestaron su operación durante 4 días. El COO de Southwest, Mike Van de Ven explicó que el primer día de las interrupciones llevó a tripulaciones y aviones varados en Florida y la compañía no se pudo poner al corriente, causando que pasajeros en lugares como California e Illinois fueran impactados. Southwest también admitió que una falta de staff jugó también una parte en las interrupciones. El COO dijo que a menos que alcancen un colchón sólido en su cantidad de staff, deberán reducir su itinerario de invierno. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...