Southwest Airlines podría tener déficit de aviones para el 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines, no cuenta con equipos suficientes para continuar con su actual ritmo de crecimiento para el año 2022 y 2023, así lo comenta su CEO, quien está próximo a dejar el cargo, el Sr. Gary Kelly., quien expresa preocupación ante los retrasos del programa del Boeing 737-MAX .

ifly

En entrevista con CNBC, Gary Kelly expresa que el tamaño actual de la flota no es lo suficientemente grande para los siguientes años. El déficit de aeronaves complicaría continuar con su esquema de expansión, la cual tradicionalmente ha sido muy agresiva y en fechas pasadas incluyó por primera vez destinos a Hawaii.

Al respecto, el CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly comentó:

No sentimos que tenemos suficientes aviones para 2022 y 2023, y eso es solo para continuar haciendo lo que nos hizo famosos.”

 Southwest se encuentra actualmente en un proceso de modernización de flota, en la cual se pretende cambiar el 100% de su flota actual de 737-700 por el Boeing 737 MAX. Este proceso se ha visto entorpecido por la pandemia y los problemas técnicos que el 737 MAX ha presentado en meses pasados; no obstante, la aerolínea presentó una orden por 34 equipos más en este mes y espera beneficios por parte del fabricante en forma de descuentos.

Cabe mencionar que Southwest cuenta con una de las flotas más grandes de Estados Unidos sumando un total de 736 aeronaves, convirtiéndose también en el operador de 737 más grande del mundo. Debido a su modelo de negocios, Southwest no contempla el adquirir equipos de segunda mano, poniendo gran presión en el fabricante de Seattle a corregir al 100% los problemas de producción y retomar su itinerario de entregas. La salida de la pandemia ha puesto a la aerolínea en modo de crecimiento, pero al parecer deberá ponerle un freno, por lo menos hasta encontrar una solución con Boeing y conseguir más equipos.

Foto: Flickr/ Tomas del Coro

Deja tu comentario.

También te podría gustar...