Sufre excursión de pista Antonov An-148 de Angara en Mirni

El Antonov An-148 de la aerolínea rusa Angara Airlines, matrícula RA-61713, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Mirni, en la República de Sajá (Rusia), en la mañana del pasado viernes 18 de octubre. No hubo heridos y el avión no sufrió daños; el caso está bajo investigación y la sospecha es que el congelamiento de la pista causó la excursión.

En el momento del incidente, el bimotor de fabricación ucraniana cumplía el vuelo 2G711, que despegó del Aeropuerto Internacional de Irkutsk a las 06:16LT (GMT+8) con 61 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Después de una hora y cincuenta minutos de vuelo, a las 09:04LT (GMT+9), el avión aterrizó en Mirni.

Sin embargo, por razones desconocidas, durante el frenado por la pista 25, que dispone de 2.800 metros de longitud, el avión no pudo parar y el tren de aterrizaje de nariz sobrepasó la cabecera (final) de la pista, quedando atrapado en el terreno congelado. No hubo heridos y según las autoridades rusas, el avión no sufrió daños. Los pasajeros fueron desembarcados y trasladados a la terminal en autobuses.

Según el Ministerio de Emergencias de Rusia para la República de Sajá, el avión excursionó luego del aterrizaje. El caso está siendo investigado por las autoridades. La principal sospecha en este momento es la condición de la pista durante el aterrizaje. Según los informes meteorológicos (METAR) para la terminal, había condición de congelación, con un coeficiente de fricción en la superficie asfáltica de 0.39 y un aviso de nieve poco profunda.

El mismo día, horas más tarde después del incidente, el avión fue trasladado sin pasajeros de regreso a Mirni cumpliendo el vuelo 2G9101, donde fue inspeccionado por la aerolínea y al día siguiente, sábado 19 de octubre, regresado a la operación comercial. Impulsado por dos motores Progress D-436, el An-148-100E fue entregado a Angara Airlines en octubre de 2012 (7.6 años de edad).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com