Sufre excursión de pista CRJ-900 de China Express Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 29 de agosto, un Bombardier CRJ-900 de China Express Airlines sufrió una excursión de pista en el Aeropuerto de Aksu en China. La aeronave con matrícula B-3250 se encontraba operando el vuelo G5-4934 desde el Aeropuerto de Korla, también en China. Durante su aterrizaje, a las 18:14LT, el CRJ-900 salió de la pista y terminó en un terreno blando. Los 64 pasajeros y 9 tripulantes tuvieron que evacuar la aeronave; debido al incidente 4 personas resultaron heridas.

sas

La aeronave aterrizó de manera segura sin embargo, salió de la pista de la pista de aterrizaje de Aksu. De acuerdo con los informes el CRJ-900 terminó 16 metros (aproximadamente) de la superficie pavimentada del área de seguridad del extremo de la pista. Debido a las condiciones, las personas a bordo tuvieron que evacuar a través de las alas del CRJ-900.

Al respecto la Autoridad de Aviación Civil de China ha abierto una investigación para conocer la causa del evento. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del incidente de China Express. Solo a través de WeChat, se difundió un video donde se observa la evacuación de los pasajeros y tripulantes del CRJ-900.

China Express Airlines es una aerolínea fundada en mayo del 2006 y cuenta con una flota de 56 aeronaves con una edad promedio de 4.8 años. Dentro de su flota se encuentran 15 Airbus A320 (11 de la variante -200 y 3 neo), 38 Bombardier CRJ-900 como el que sufrió la excursión de pista y tres COMAC ARJ21-700. Estos último son los más jóvenes de la flota de China Express. El primero de ellos se entregó el pasado 13 de noviembre del 2020.

Además de recibir el avión, China Express Airlines celebró un convenio con Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC). Con este se firma un acuerdo por 100 aviones comerciales que serán entregados en un futuro. De ellos, 50 serán de la serie ARJ21 y los otros 50 pueden ser de la serie ARJ21 o de la serie C919; la decisión final será tomada por la aerolínea en un futuro.

RELACIONADO
Sufre excursión de pista ATR 72 de Yeti Airlines en Katmandú
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com