Sufre excursión de pista Douglas DC-3 de Aliansa Colombia en La Chorrera

El Douglas DC-3 de la aerolínea regional colombiana Aliansa (Aerolíneas Andinas S.A), matrícula HK-2820, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeródromo de La Chorrera, en el Departamento de Amazonas (Colombia) en la tarde de este jueves 15 de agosto. No hubo heridos; el avión sufrió daños considerables y el incidente será investigado por las autoridades aeronáuticas del país.

En el momento del incidente, el avión cumplía un vuelo doméstico que despegó del Aeropuerto de La Araracuara, en el Departamento de Caquetá, con 19 pasajeros y tres tripulantes. Por razones aún desconocidas, durante el aterrizaje en La Chorrera, ubicada a unos 698 kilómetros al sur de la capital Bogotá, excursionó y se detuvo en la zona de seguridad de la cabecera (final) de pista.

Durante la excursión de pista, el veterano Douglas sufrió daños en los tren de aterrizaje, motores y en la semiala derecha. Todos los pasajeros y tripulantes abandonaron el avión por cuenta propia y no hubo heridos. Ubicado en medio de la densa Amazonía colombiana, el Aeródromo de La Chorrera no dispone de infraestructura básica y sufre con el clima de la región, haciendo su operación extremadamente complicada.

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que desplegará personal del equipo de investigación de accidentes al aeródromo con el objectivo de para establecer las causas de este incidente. En Colombia, unidades del Douglas DC-3 siguen en plena operación, permitiendo por vía aérea, la conexión de localidades totalmente aisladas y de difícil acceso con el resto del país.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com