Sufre excursión de pista Sukhoi Superjet de Yakutia Airlines en Yakutsk

El Sukhoi Superjet 100 de la aerolínea rusa Yakutia Airlines, matrícula RA-89011, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Yakutsk durante la madrugada de este miércoles 10 de octubre. Según información preliminar, la aeronave no había podido frenar debido a las condiciones de la pista activa.

El Superjet cumplía el vuelo R3414 procedente del Aeropuerto Internacional Baikal en Ulán-Udé con 87 pasajeros y cinco tripulantes. Durante el aterrizaje por la pista 23L del aeródromo a las  03:45LT (GMT+9), que dispone de una extensión de 3.400 metros de los cuales, la cabecera opuesta está desplazada 1150 metros, el avión sobrepasó la superficie asfáltica disponible, deteniéndose sobre la superficie de hormigón a 150 metros de la cabecera.

Debido a las condiciones de los metros desplazados de concreto, durante la excursión de pista los trenes de aterrizaje principales del avión colapsaron, lo que resultó en daños sustanciales. La aeronave fue rápidamente evacuada a través de los toboganes inflables de emergencia. No hubo heridos, pero cuatro pasajeros solicitaron atención médica por contusiones y dolores de cabeza.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) clasificó la ocurrencia como un accidente e inició la investigación. Según periódicos locales, los controladores de tránsito aéreo de la terminal informaron que el accidente habría ocurrido por la aplicación de frenado estándar por parte de la tripulación, cuando al momento del aterrizaje existía acumulación de hielo y la pista estaría resbaladiza, lo que demandaría la aplicación de frenado para la situación.

Por su parte, el fabricante aeronáutico Sukhoi Civil Aircraft confirmó que el accidente fue provocado por factores externos a la aeronave y está proporcionando a las autoridades aeronáuticas del país ya la aerolínea todo el apoyo requerido para la investigación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com