Sufre pérdida de control en vuelo ATR 42 de Japan Air Commuter

Las autoridades japonesas han informado este jueves 17 de octubre que están investigando un accidente -como fue calificado- con el ATR 42-600 de Japan Air Commuter (JAL Express), matrícula JA01JC, que el pasado sábado, sufrió una pérdida de control en vuelo al suroeste del país; durante la ocurrencia, una tripulante de cabina (sobrecargo) sufrió una lesión grave en el tobillo.

En el momento del accidente, el turbohélice cumplía el vuelo JC3763, que despegó de Kagoshima a las 11:04LT (GMT+9) en dirección a Tanegashima, ubicada a unos 117 kilómetros (63 millas náuticas) al sur. A una altitud de crucero de 11.300 pies, el vuelo transcurrió con normalidad y sin incidentes, hasta el momento del descenso.

Sobrevolando el Mar de China Oriental a unos 64 kilómetros (35 millas náuticas) de Tanegashima, alrededor de las 11:20LT, durante el descenso, a unos 10.500 pies de altitud, de repente y por razones aún desconocidas, el ATR 42 sufrió una pérdida de control de vuelo, lo que resultó en una caída de unos 2.200 pies, según los datos de telemetría de FlightRadar24.

La caída coincidió, según la telemetría, con una reducción de velocidad de 304 para 232 nudos. Durante el accidente -como fue calificado-, una de las tripulantes de cabina (sobrecargo) sufrió una grave lesión en el tobillo derecho, informó la Junta de Seguridad de Transporte de Japón (JTSB). El control de la aeronave se recuperó rápidamente por la tripulación, que inició una desviación al aeródromo de origen, donde aterrizó con seguridad alrededor de las 11:45LT.

El informe preliminar de las autoridades indica que el avión fue ‘sacudido’, pero no señala si esto se debió a una fuerte turbulencia u otras circunstancias. Los datos meteorológicos de la región y del aeródromo de destino en el momento de la pérdida de control indicaban una buena visibilidad, velocidad del viento y no había registro de condición adversa en la localidad. El caso está bajo investigación.

RELACIONADO
Zipair Tokyo iniciará operaciones con pasajeros en octubre
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...