Sukhoi Superjet de Red Wings sufre excursión de pista en Rusia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Sukhoi SSJ100-95 perteneciente a la aerolínea Red Wings sufrió una excursión de pista después de aterrizar en Norilsk, Rusia. El avión transportaba a 81 y 6 miembros de la tripulación a bordo. El incidente ocurrió el pasado 24 de noviembre cuando el Sukhoi Superjet, matrícula RA-89138 operaba el vuelo WZ-1279 entre Chelyabinsk y Norilsk.

GOOGLE NEWS

De acuerdo a la información de sitios de rastreo el avión despegó del Aeropuerto de Chelyabinsk (CEK) a las 7:05 am LT y aterrizó en el Aeropuerto de Norilsk (NSK) 2.5 horas más tarde. Sin embargo, posterior al aterrizaje sobre la pista 19, el jet viró hacia la parte izquierda de la pista y patinó hacia afuera por aproximadamente 30 metros.

El Departamento de Investigación para el Transporte del Comité de Investigación Ruso dijo en una declaración que como se había reportado anteriormente por ese comité las autoridades pertinentes habían ya comenzado las investigaciones para intentar descifrar qué fue lo que ocasionó que el SSJ100 sufriera este percance. 

El resultado final del incidente fue que el aparato terminó atorado en un pequeño banco de nieve que se encontraba a un costado de la pista. Hay que recordar que en esa parte del mundo el invierno se encuentra en su parte más profunda y además de pistas congeladas, la visibilidad es muy baja por la falta de luz debido a la latitud tan alta de la zona. 

El avión no resultó dañado como consecuencia de este incidente y no hubo lesiones que lamentar a bordo. Los pasajeros fueron llevados a la terminal del Aeropuerto de Norilsk donde algunos de ellos fueron atendidos por crisis nerviosas. Las causas probables del incidente aparentan ser un exceso de hielo sobre la superficie de la pista 19 que ocasionó que el avión perdiera el control durante su fase de frenado. También 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...