Superviviente del vuelo de Chapecoense, Ximena Suárez volverá a tripular

Casi dos años después del accidente con el vuelo chárter 2933 de la boliviana LaMia, que cobró la vida de 71 de las 77 personas que estaban a bordo del avión, incluyendo el equipo técnico y los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, periodistas y tripulantes, la sobrecargo superviviente Ximena Suárez Otterburg anunció a través de sus redes sociales que próximamente volverá desempeñar su formación y tripulará vuelos comerciales.

Recién contratada por la boliviana Amaszonas Líneas Aéreas, aerolínea regional actualmente en expansión y con presencia también otros países de la región, Ximena se encuentra actualmente en fase de capacitación, entrenamiento y certificación. Recientemente, realizó su primer entrenamiento asistido a bordo del turbohélice de Havilland Dash 8 Q200 matrícula CP-3098.

“Volviendoo! Entrenamiento!!”, expresó Ximena a través de su cuenta en Facebook, donde compartió fotos del momento junto a otros tripulantes uniformados de Amaszonas. En sus redes sociales, la aerolínea también reverberó la novedad y felicitó a la joven sobrecargo, señalando que Ximena “…cumple su sueño de retornar a volar, porque cuando amamos lo que hacemos, el amor se impone a la adversidad”.

Madre de dos hijos, en la actualidad, Ximena reside en Santa Cruz de la Sierra. Sexta superviviente del accidente, después del rescate, quedó por unos veinte días hospitalizada en Medellín y cuatro meses más tarde, regresó a su país de origen. En este medio tiempo, escribió un libro y se dedicó a cursos de reciclaje para regresar a los cielos. En nombre de todo el equipo de Transponder 1200, enviamos nuestras felicitaciones a Ximena Suárez en este nuevo comienzo y nueva etapa de la vida.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com