Negocian el aterrizaje de TAR Aerolíneas en Monclova

Casa de la más grande compañía siderúrgica mexicana y que juega un papel importante a otros sectores comerciales del país, actualmente, Monclova (Coahuila) sufre con falta de conectividad por vía aérea. Sin embargo, esto podría estar con los días contados, ya que empresarios y autoridades locales negocian con TAR Aerolíneas su desembarco en la ciudad.

En este contexto, el pasado jueves 18 de julio, autoridades locales sostuvieron en la capital Saltillo una reunión de trabajo con el Director General de TAR Aerolíneas, Ricardo Bastón, donde realizaron la presentación de números y el análisis de escenarios posibles para el aterrizaje de la aerolínea en la terminal monclovense. El próximo jueves, un nuevo encuentro será realizado entre ambas las partes para la discusión del tema y presentación de propuestas concretas.

Bajo control de la compañía mixta Administradora Coahuilense de Infraestructura y Transporte Aéreo (ACITA), el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en Monclova no dispone de vuelos comerciales regulares desde marzo del año pasado, cuando Aeromar abandonó la ruta que la conectaba con la Ciudad de México por su baja rentabilidad. En el pasado, la terminal también contó con una operación internacional de Continental Express desde y hacia Houston, abandonada por el bajo flujo de pasajeros.

Pero según las autoridades monclovenses, a pesar de la justificación de Aeromar para abandonar la ruta hace un año, en los últimos meses, el panorama del mercado local ya muestra signos de cambio y un considerable crecimiento, con la regional mexicana registrando tasas de ocupación de más del 50 por ciento en los últimos meses que operó allí; una de las condiciones requeridas por TAR Aerolíneas para su desembarcado. Y de esta manera, esperan que la aerolínea emita una propuesta para determinar la forma en que podrían comenzar a operar en la ciudad tan pronto posible.

Transportes Aéreos Regionales (TAR) actualmente dispone de una flota (activa) exclusiva de once equipos Embraer ERJ145 configurados con 50 asientos en clase única que atienden unas cuarenta rutas entre veintiséis destinos domésticos regionales en todo México. A pesar de su plan de crecimiento en los próximos años en mercados desatendidos por las major carriers, el directivo de la aerolínea señaló que se hará de forma conservadora, observando las particularidades y características de cada uno.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com