Suspenden en México emisión de pasaportes por repunte de contagios de COVID-19

La Secretaria de Relaciones Exteriores en México (SRE), ha decidido que a partir del próximo 19 de diciembre la expedición de pasaportes queda temporalmente suspendida. La reciente decisión fue tomada debido al creciente número de contagiados con el virus del COVID-19, por lo que la dependencia informó que con esta medida la SRE pretende salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos.

Aquellas personas que realizaron su pago y que sus citas son posteriores al cierre de las dependencias, la Secretaria informa que tienen una vigencia de 5 años, por lo que no existe riesgo alguno de perder el pago realizado.

En caso de requerir la expedición o renovación del pasaporte por causas de fuerza mayor, como atención médica en el extranjero, razones académicas, laborales o de reunificaciones familiar, el siguiente es el correo donde te puedes dirigir: supervisiondgd@sre.gob.mx

RELACIONADO
Llega a México el cargamento más grande de vacunas contra el COVID-19

Según la SRE, informará más adelante la apertura paulatina de citas para atender todas las solicitudes de renovación y expedición del pasaporte.

Al día de ayer 16 de noviembre en México, se tiene un acumulado de 1,277,499 casos de COVID-19, reportando 115,769 muertes por esta causa. Además, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capacidad de camas en la capital ya supera el 65% de ocupación, por lo que de seguir en aumento esta cifra, la Jefa de Gobierno informó que habrá nuevos cierres hasta que la situación mejore.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...