Interjet cancela vuelos hasta el 31 de diciembre

De acuerdo con la información publicada por varios medios de circulación nacional en México, Interjet, continuará con la suspensión de sus operaciones hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que sumaría más de tres semanas sin volar en este mes.

La aerolínea mantiene la totalidad de sus vuelos cancelados desde el pasado 11 de diciembre, y de acuerdo a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) esta no ha pagado por el suministro de turbosina (Jet A) para sus operaciones en estos días.

Varios trabajadores han declarado a distintos medios de comunicación, que se les informó el cese de operaciones de Interjet por lo que resta del año. A estos, aún se les adeudan entre cinco y seis quincenas, por lo que han pedido al Gobierno de México que la requise, con el fin de salvaguardar los más de 5,000 empleos que brinda la aerolínea.

Más deudas

De acuerdo a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Interjet también tiene un adeudo por $363 millones de pesos por derechos de uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano durante el año 2019 y este 2020, siendo de todas las aerolíneas mexicanas, la de mayores adeudos por estos conceptos.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) también declaró que la empresa tiene suspendido el suministro de combustible a crédito debido a una deuda por $1,191 millones de pesos, de acuerdo a lo publicado por la revista Forbes México.

El pasado lunes 14 de diciembre la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), suspendió a Interjet del sistema Billing & Settlement Plan (BSP), el cual es empleado para la venta de boletos con distintas agencias de viajes.

Se les ordenó a los integrantes del BSP suspender todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, abonar el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Interjet y ajustar las domiciliaciones bancarias o los ingresos por adelantado realizados antes del siguiente día de ingreso a la liquidación.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...