¡Terrible! Desmantelan el emblemático Airbus A380 de HiFly
Cada vez es más común escuchar o ver noticias relacionadas con la salida de aeronaves tetramotores de servicio. Los Airbus A380, Boeing, 747, Airbus A340 entre otros, han sido retirados y almacenados. Lo anterior debido al fuerte impacto de la pandemia, ya que estas aeronaves implican costos operativos mayores que sus rivales, los bimotores. ¡Adiós al A380 de HiFly!
🏗✈️ Démantèlement en cours de l’ex Airbus A380 d’HiFly.
Il s’agit du 6ème A380 construit, il avait débuté sa carrière chez Singapore Airlines.
📷 Jean Lug Blandin pic.twitter.com/T3IrLtCRg0
— air plus news (@airplusnews) May 12, 2021
Uno de los Airbus A380 más curiosos que existían era el matrícula 9H-MIP, de la aerolínea HiFly Malta, ya que su livery de color turquesa y blanco hacía conciencia para salvar a los arrecifes de coral. Ahora, este avión ha sido canibalizado y desmantelado en Tarbes Francia.
-
También podría interesarte: Video | Vuelo abordo del recién retirado Airbus A380 de HiFly
En distintas fotos subidas a redes sociales, se observa el triste final de este avión. El empenaje fue removido, junto con los motores. Ahora solo queda el fuselaje y las alas. Este avión matrícula 9H-MIP fue el sexto construido por Airbus, y cuenta con ese mismo número de serie. Este realizó su primer vuelo el 17 de noviembre del año 2006. Tenía una capacidad para 471 pasajeros: 399 en clase económica, 60 en Clase Business y 12 en Primera Clase.
🇫🇷 L’Airbus A380, immatriculé F-HPJB, ex Air -France est en cours de démantèlement à Knock en Irlande.
📷 unknow pic.twitter.com/2xnZsNrjX3
— air plus news (@airplusnews) December 29, 2020
La aeronave era impulsada por cuatro motores Rolls Royce Trent 970. Su primer operador fue la aerolínea Singapore Airlines y se le entregó a esta en el año 2008 con la matrícula 9V-SKC. Pero no fue sino hasta 2018 cuando se integró a la flota de HiFly Malta. Debido a la pandemia y otra serie de factores el avión “Super Heavy” se retiró de servicio en diciembre del año 2020.
Debido a su gran capacidad de pasajeros, en octubre del 2019, participó en la repatriación de pasajeros de Thomas Cook, la mayor misión de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial; y ahora, durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), se ha convertido en uno de los mayores aliados de los gobiernos durante la evacuación de ciudadanos en todo el mundo, más allá del transporte de carga, como suministros médicos. Y fue precisamente la pandemia y su impacto sin precedentes sobre el sector aéreo, reduciendo la demanda a su mínimo histórico, que lo convirtió en una víctima más.
Nightmare 😱
#A380 #AvGeek @Airbus @AA380fanclub #aviation pic.twitter.com/NkYb8uH7UJ— Nicolas (@Nicolas_Granier) May 12, 2021
Foto: Jean Lug Blandin