¡Terrible! Desmantelan el emblemático Airbus A380 de HiFly

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada vez es más común escuchar o ver noticias relacionadas con la salida de aeronaves tetramotores de servicio. Los Airbus A380, Boeing, 747, Airbus A340 entre otros, han sido retirados y almacenados. Lo anterior debido al fuerte impacto de la pandemia, ya que estas aeronaves implican costos operativos mayores que sus rivales, los bimotores. ¡Adiós al A380 de HiFly!

From the Cockpit

Uno de los Airbus A380 más curiosos que existían era el matrícula 9H-MIP, de la aerolínea HiFly Malta, ya que su livery de color turquesa y blanco hacía conciencia para salvar a los arrecifes de coral. Ahora, este avión ha sido canibalizado y desmantelado en Tarbes Francia.

En distintas fotos subidas a redes sociales, se observa el triste final de este avión. El empenaje fue removido, junto con los motores. Ahora solo queda el fuselaje y las alas. Este avión matrícula 9H-MIP fue el sexto construido por Airbus, y cuenta con ese mismo número de serie. Este realizó su primer vuelo el 17 de noviembre del año 2006. Tenía una capacidad para 471 pasajeros: 399 en clase económica, 60 en Clase Business y 12 en Primera Clase.

La aeronave era impulsada por cuatro motores Rolls Royce Trent 970. Su primer operador fue la aerolínea Singapore Airlines y se le entregó a esta en el año 2008 con la matrícula 9V-SKC. Pero no fue sino hasta 2018 cuando se integró a la flota de HiFly Malta. Debido a la pandemia y otra serie de factores el avión “Super Heavy” se retiró de servicio en diciembre del año 2020.

Debido a su gran capacidad de pasajeros, en octubre del 2019, participó en la repatriación de pasajeros de Thomas Cook, la mayor misión de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial; y ahora, durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), se ha convertido en uno de los mayores aliados de los gobiernos durante la evacuación de ciudadanos en todo el mundo, más allá del transporte de carga, como suministros médicos. Y fue precisamente la pandemia y su impacto sin precedentes sobre el sector aéreo, reduciendo la demanda a su mínimo histórico, que lo convirtió en una víctima más.

Foto: Jean Lug Blandin

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.