Video | Vuelo abordo del recién retirado Airbus A380 de HiFly

En este video del canal de YouTube, Just Planes, se nos hace un recorrido por la reciente aeronave retirada de la aerolínea HiFly, el Airbus A380. En las imágenes podemos observar los procedimientos de despegue y aterrizaje en la cabina de pilotos, así como una demostración de la cabina de pasajeros en los asientos de Primera Clase y de Clase Económica. Este vuelo fue realizado hace varios meses al Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK). 

El retiro de un grande

El único Airbus A380 de la aerolínea chárter portuguesa HiFly realizó este martes, 15 de diciembre, su última misión luciendo los colores del transportista. Como se anunció a principios de noviembre, el próximo jueves, el avión será retirado y trasladado a un aeropuerto aún desconocido, donde será almacenado y podrá seguir el mismo camino que los demás Super Jumbos ya retirados por otros transportistas, el desguace y canibalización para venta.

Este Airbus A380-841 matrícula 9H-MIP, número de serie seis, y que es impulsado por cuatro motores Rolls Royce Trent 970, fue construido en el año 2006, siendo el número seis en la línea de producción. Su primer vuelo fue realizado el 17 de noviembre de ese mismo año, con la matrícula de vuelos de prueba F-WWSC.

Su primer operador fue Singapore Airlines y fue entregado a este el 11 de marzo de 2008 con la matrícula 9V-SKC, estando en operación por más de 10 años, hasta que el 4 de julio de 2018 se entregó a su actual operador Hi Fly Malta.

RELACIONADO
Video | Aterrizaje CAT III en un Boeing 777 de Air France

La configuración de este avión en la actualidad consta de 12 asientos en Primera Clase, 60 en Business y 399 en Clase Económica. Hi Fly Malta tiene una pequeña flota de 11 aeronaves dentro de las que se incluyen un Airbus A319, un A321, dos A330-300, cuatro A340-300 y por supuesto este A380.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...