Tiroteos e incendio en el Aeropuerto de Kabul en medio de evacuaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una semana después de la tomad de Kabul por parte de los talibanes, siguen reinando el caos en la ciudad. El Aeropuerto Hamid Karzai es uno de los mayores escenarios del conflicto entre militares y los extremistas religiosos. Ahora, en medio de las operaciones para realizar vuelos de evacuación se han producido tiroteos e incluso un incendio en el Aeropuerto de Kabul.

AERONAUTICA VITAR

En redes sociales se han difundido imágenes y videos sobre el incendio en la zona del Aeropuerto de Kabul. Las grabaciones captaron una nube de humo que se eleva desde el aeródromo que se encuentra operando para las evacuaciones de afganos y misiones diplomáticas. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, pero refuerza los temores ante posibles atentados de ISIS.

De igual manera se informó que este lunes se desató un tiroteo entre fuerzas militares occidentales, guardias afganos y hombre armados no identificados en el Aeropuerto de Kabul. Con base en lo informado se sabe que un francotirador ubicado fuera del edificio del aeródromo disparó contra los guardias. Ante ellos, las fuerzas estadounidenses y las alemanas respondieron con más fuego. El resultado oficial son tres guardias afganos heridos que han sido tratados.

El ambiente hostil se mantiene a la par de los vuelos de evacuación que se han operado en los días anteriores. El Aeropuerto de Kabul recibe aviones militares e incluso comerciales que han comenzado a asistir la salida de cientos de afganos. Miles de ciudadanos buscan cruzar los obstáculos establecidos por los talibanes para llegar al aeropuerto y poder huir.

La cifra oficial de muertos derivados del caos en el Aeropuerto de Kabul es de 20 personas. Sus decesos fueron consecuencia de las estampidas, tiroteos y hacinamiento en algunas zonas. Es evidente que el número debe ser aún mayor pues deben contarse aquellos que cayeron del C-17 de la USAF, los no contados en los tiroteos para dejar despegar los aviones militares. Además, los que no llegaron a cruzar los muros del aeropuerto o que dejaron la vida para que sus otros se llevaran a sus hijos lejos del infierno en Afganistán.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com