Tras colisión, Gulfstream IV se queda sin estabilizador vertical en Laos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A330 propiedad de Thai Airways matrícula HS-TEU, impactó en tierra contra un Gulfstream IV matrícula M-YWAY que se encontraba estacionado, en el El Aeropuerto Internacional de Wattay en Laos, el incidente sucedió hoy 9 de marzo del 2020.

El Airbus A330 operó el vuelo TG574 que partió del Aeropuerto Internacional de Bangkok en Tailandia con destino al Internacional de Wattay en Laos, después de su aterrizaje y durante el rodaje en el aeropuerto la semiala izquierda impactó contra el estabilizador vertical de un Gulfstream que se encontraba estacionado, ambos aviones presentaron daños.

No se reportó ninguna persona lesionada tras el impacto; el ala del A330 quedó severamente dañada a consecuencia del impacto, peor el Gulfstream IV llevó la peor parte pues su estabilizador de cola colapsó. Autoridades del aeropuerto no han realizado ninguna declaración tras el accidente.

El Airbus A330 se incorporó a la flota de Thai Airways en el 2011, es propulsado por dos motores Rolls Royce Trent 772B-60, y cuenta con una configuración de dos clases con 36 asientos en clase business y 263 en clase turista.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...