TripReport | Conoce la nueva suite de Business para el 787-9 de Qatar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente Qatar Airways dio a conocer que su flota de Boeing 787-9 no tendría la QSuite ya que no es suficientemente ancho, pero quería ofrecer una mejora sobre las suites con asientos-cama con las que se estrenaron los 787-8 hace unos años. Así que ahora presentan esta versión mejorada. De acuerdo con Sam Chui, no es tan cómoda ni tan amplia como la QSuite de los B777 y A350; y además todos los pasajeros ven hacia el frente del avión.

From the Cockpit

Nota: si tienes problema para ver el video puedes dar click aquí.

El vuelo para probar la nueva Suite de Business fue entre Doha y el nuevo Aeropuerto de Estambul. Pero antes Sam hizo una parada en el nuevo Al Safwa, el nuevo First Lounge para los pasajeros de Primera Clase de Qatar y miembros Platinum de su Club Privilege viajando en Business, junto con sus acompañantes. Más que un salón parece una galería de arte por la decoración, espacios y artículos en exposición.

Cuenta además con un Spa en donde se ofrecen todo tipo de tratamientos; y área de silencio con habitaciones como hotel para los que quieren descansar antes de su viaje, se permiten hasta 6 horas por persona, si quiere más tiempo se paga una tarifa adiciona. Por supuesto, cuenta con un área de comida y bebida de primer nivel; así como una barra de sushi y barra de ensaladas.

Pero pasando al tema central, la nueva Suite de Business es muy similar a la que se tiene en los 787-8 pero esta tiene puerta corrediza, lo que da mayor privacidad. Cada Suite cuenta con un cargador inalámbrico. El sistema de entrenamiento personal ofrece una nueva aplicación con información del vuelo en 3D y mostrando instrumentos de cabina, y cámaras para vistas exteriores, sobre todo al despegue y aterrizaje. Para los asientos en la sección central del avión, al igual que en la QSuite, si los pasajeros viajan juntos se puede quitar la división entre ambos, aunque como los asientos están colocados en diagonal, no quedan realmente juntos.

La clase Económica mantiene sus asientos 3-3-3 que le dan la desventaja al Dreamliner por lo angosto de los asientos, aunque el espacio entre filas sea bueno. El servicio también es superior a otras aerolíneas y el sistema de entretenimiento es el mismo para todos los pasajeros.

El veredicto es que, aunque tiene algunas mejoras contra la suite original, el espacio y comodidad no son tan buenos como en las QSuite de los B777 y A350.

RELACIONADO
Aparece imagen de un Boeing 787 de LATAM 'sin ventanas'
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com