Tripulación de VietJet aterriza en pista equivocada durante emergencia

La Administración de Aviación Civil de Vietnam (CAAV) anunció este miércoles 26 de diciembre que está investigando un grave incidente que involucra a una tripulación de VietJet Air, que durante un aterrizaje de emergencia en Nha Trang, se equivocó durante la aproximación y aterrizó en una pista recién construida, pero que aún no está homologada para operación. Además de la tripulación involucrada, la aerolínea también recibió una sanción de las autoridades. 

El incidente ocurrió en la mañana de este martes 25 de diciembre, con el Airbus A320 matrícula VN-A695, que cumplía el vuelo VJ689 entre Nha Trang y Ho Chi Minh con 163 personas a bordo. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Cam Ranh a las 11:14LT (GMT+7) y durante su ascenso, la tripulación la estabilizó a 13 mil pies de altitud y solicitó regresar al aeródromo por un problema técnico a bordo.

Después de realizar dos órbitas sobre el aeropuerto en patrón de espera, según las autoridades vietnamitas, la tripulación procedió al aterrizaje de emergencia por la pista 02, la única activa actualmente. Sin embargo, durante la aproximación, por razón aún desconocida, la aeronave se alineó equivocadamente con la pista 02R (derecha), recién construida paralelamente, pero que aún sigue fuera de operación. 

El aterrizaje en la pista equivocada ocurrió a las 11:36LT, veintidós minutos después de su despegue, sin mayores incidentes o contratiempos. La aeronave no sufrió ningún daño y la naturaleza del problema a bordo que resultó en el regreso al aeródromo de origen no fue especificado, pero según destacó las autoridades aeronáuticas del país, la tripulación declaró emergencia. 

Después de este incidente, la tripulación estará prohibida de volar durante toda la investigación. Y además, las autoridades del país también suspendieron todas las licencias de todas las personas involucradas en la operación de este vuelo y aplicó una sanción a la aerolínea, que quedará imposibilitada de lanzar nuevas rutas y la colocará bajo supervisión federal también durante toda la investigación. En abril de este año, otro Airbus de VietJet aterrizó equivocadamente en esta misma pista, que aún estaba en construcción. 

Foto: Blue Stahli Luân/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com