Triste final; así terminó este Boeing 727 de Mexicana de Aviación

En el año de 2005 Mexicana de Aviación donó al Ayuntamiento de Tampico un avión Boeing 727-200 “Zacatecas” matrícula XA-MEB, y se colocó dentro del parque metropolitano en una sección temática de transporte llamada “Metrópolix”, este proyecto con el paso de los años ha quedado en el olvido.

Las administraciones municipales han pasado y así han convertido a esta joya de la aviación en un triste pedazo de chatarra, dejando que este espacio de recreación se convierta en un escenario poco seguro. Según reportes de vecinos dentro la zona del parque, han comentado a las autoridades que el emblemático avión, desafortunadamente se ha convertido en hogar de delincuentes.

Calificada como una de las zonas más inseguras el parque metropolitano, según testimonios realizados al periódico local El Sol de Tampico, a cierta hora del día ya no no es posible cruzar debido a que los delincuentes han tomado esta sección y las personas se ven obligadas a rodear el centro deportivo para poder llegar a sus destinos.

La ciudadanía espera que se tomen cartas en el asunto y que este Boeing 727 que formó parte de la flota de Mexicana de Aviación, pueda tener un nuevo rumbo y recobrar la seguridad en la zona. 

El Residente del parque, Juan Carlos Ortega dijo:

Es muy lamentable que se haya dejado caer todo está infraestructura que se tenía en este parque, que pudo haber tenido Tampico como un atractivo más para los visitantes, al ser parte del corredor turístico que se pretendió, ahora tendrán que desechar el avión, que en su momento ha de haber costado miles de pesos transportar, por eso es importante que las autoridades tomen en cuenta áreas tan bonitas como estas y no las abandonen”.

Mexicana de Aviación operó alrededor de 42 aviones Boeing 727, convirtiéndose en la aerolínea con la flota más grande de estos equipos fuera de los Estados Unidos. El Boeing 727 es un avión comercial trimotor de fuselaje estrecho de tamaño medio, construido y desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. El primer Boeing 727 salió de la fábrica el 27 de noviembre de 1962.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Es el modelo más vendido hasta principios de la década de 1980 con un total de 1,831 aviones entregados, época en que fue sustituido por el Boeing 737. A finales de abril de 2017, permanecían en servicio activo cuatro Boeing 727-100 y 83 Boeing 727-200.

Aquí en Transponder 1200 nos declaramos unos fanáticos del Boeing 727, y lamentamos el cómo terminó este avión. Esperamos que las autoridades municipales vean este lugar como un recinto de convivencia con mucho historia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com