Tunisair Express firma acuerdo por tres ATR 72-600

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional tunecina Tunisair Express, propiedad de la estatal Tunisair, anunció la semana pasada la firma de un acuerdo de adquisición con el fabricante aeronáutico europeo Avions de Transport Régional (ATR) para tres unidades del turbohélice ATR 72-600. Según el fabricante, las nuevas aeronaves renovarán la flota regional de la aerolínea y proporcionará conectividad esencial a nivel doméstico e internacional.

Aunque el valor del acuerdo no fue revelado, al precio de lista del avión, la adquisición se estimaría en 84 millones de dólares. En la flota de Tunisair Express, el modelo estará configurado con 70 asientos en clase única y será responsable de reemplazar el ATR 72 de generación predecesora, además de un Bombardier CRJ900.

Según el fabricante europeo, en comparación con aeronaves regionales a reacción (jets) en la misma categoría de asientos, el ATR-600 consume un 40 por ciento menos de combustible. Además, los pasajeros de Tunisair Express disfrutarán de una mejor experiencia a bordo a través del sistema de entretenimiento inalámbrico ATR Cabinstream, que ofrece una variedad de contenido multimedia en sus dispositivos electrónicos personales.

Durante la firma del acuerdo, el Director General de Tunisair Express, Yosr Chouari, señaló la larga relación de la aerolínea con el fabricante y las razones por las cuales el gobierno tunecino y Tunisair optaron por el ATR-600 para la modernización de la flota de la aerolínea regional.

Hemos tenido una larga y sólida asociación con ATR desde principios de la década de 1990, y nos complace introducir el ATR 72-600 en nuestra flota. Al decidir sobre la renovación de la flota, quedó claro que la combinación de su inmejorable economía y el desempeño más responsable con el medio ambiente hicieron del modelo la mejor opción para nuestra red regional. Además, estamos seguros de que nuestros pasajeros apreciarán enormemente la moderna y espaciosa cabina con asientos más amplios y la nueva tecnología Cabinstream, que brinda una experiencia excepcional a bordo».

RELACIONADO
Japan Air Commuter se convierte en el primer operador japonés en operar el ATR 72-600
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com