Turquía: AtlasGlobal suspende ‘temporalmente’ todos los vuelos

La aerolínea turca AtlasGlobal anunció este martes 26 de noviembre que, con efecto inmediato, suspendió temporalmente todos los vuelos para someterse a un proceso de reestructuración operacional y financiera, con el objectivo de contener las pérdidas sufridas registradas en los últimos años, atribuidas principalmente a la caída en la demanda de pasajeros por el ataque terrorista en Estambul-Atatürk y luego, por el fallido intento de golpe de estado.

Fue a través de una carta a los socios comerciales que AtlasGlobal manifestó la necesidad de suspender todos los vuelos al menos hasta el sábado 21 de diciembre de este año, reconociendo una actitud tardía para contener las pérdidas financieras, que aunque lo ha hecho rentable en los últimos meses, no ha sido capaz de revertir toda la situación acumulada en los últimos años.

AtlasGlobal señaló que su situación actual se remonta al período 2015-2016, cuando Turquía sufrió graves eventos en un corto espacio de tiempo; el 28 de junio, los atentados terroristas al Aeropuerto Internacional de Estambul-Atatürk y menos de veinte días después, el 15 de junio, el supuesto fallido intento de golpe de estado de las fuerzas armadas turcas, insatisfechas con las políticas del exprimer ministro y actual presidente, Recep Tayyip Erdoğan.

La aerolínea también subrayó que, aunque durante el año pasado se ha vuelto rentable, fue nuevamente afectada por la coyuntura política del país, con la fuerte devaluación de la moneda nacional, la lira turca, además del aumento de los costos derivado del traslado de las operaciones de Estambul-Atatürk al nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul-Havalimanı. Una actualización sobre su situación será realizada el lunes 16 de diciembre, cuando planea reanudar la venta de boletos a través de los canales de venta.

AtlasGlobal destacó que hasta la fecha, estará funcionando administrativamente con una plantilla mínima de empleados, siendo que los demás (mayoría), incluyendo tripulantes de cabina (TCP) y pilotos, han recebido licencias colectivas de trabajo hasta el 16 de diciembre. El último vuelo realizado fue el KK1291, operado por el A320ceo matrícula TC-ATT (s/n 1624), que aterrizó en Estambul a las 21:59LT (GMT+3) procedente de la capital del Kurdistán iraquí Erbil.

Foto: BriYYZ/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com