Un Airbus A330neo aterriza en el Aeropuerto de Toluca; todo lo que debes saber sobre su visita en México
¡El gigante de los cielos llega a Toluca! Un Airbus A330neo aterriza en el Aeropuerto Internacional para realizar pruebas.
Resumen
- Un Airbus A330neo llega al Aeropuerto Internacional de Toluca.
- El avión realizará pruebas de “hot and high” en Toluca.
- El A330neo es un avión de última generación y equipado con motores RR Trent 700.
Llegó nuevamente a México el A330neo
Un imponente Airbus A330neo, con matrícula F-WTTN, ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC) el pasado 18 de marzo, procedente de un vuelo directo desde el corazón de Airbus en el Aeropuerto de Toulouse (TLS), Francia. Este gran avión, uno de los modelos más modernos de Airbus, se encuentra en territorio mexiquense para realizar una serie de pruebas, incluyendo los exigentes “Hot-and-High tests”, que evalúan su rendimiento en condiciones climáticas extremas y aeropuertos de gran elevación. Si quieres seguir todas las pruebas que realizará el avión en México, da click aquí.
-
También podría interesarte: Airbus realizará mejoras al desempeño de despegue del A330neo
Un laboratorio de pruebas a gran altitud
El Aeropuerto Internacional de Toluca, con su elevación de 8,465 pies (2.580 metros) sobre el nivel del mar, es un escenario ideal para realizar pruebas de “hot and high” y otras más de rendimiento. Estas pruebas son cruciales para determinar la capacidad del avión de operar en condiciones de alta temperatura y elevación, como las que se encuentran en algunos aeropuertos del mundo.
Ya en el pasado, el fabricante Airbus, ha utilizado algunos aeropuertos mexicanos, como el de Mérida (MID), para pruebas en climas tropicales. En esta temporada del año, en el pasado, han arribado otros Airbus A330neo y también A320, donde se ha comprobado una serie de operaciones como aterrizajes y despegues para la verificación de parámetros de vuelo, funcionamiento de motores, sistemas y materiales en condiciones extremas de alta elevación.
Tecnología de punta en el A330neo
El A330neo es un avión de fuselaje ancho de última generación que incorpora tecnología innovadora para optimizar su rendimiento, aproximadamente un 25% más económico en comparación con otras aeronaves de las mismas categorías y características disponibles en el mercado. Sus motores Trent 7000 de Rolls-Royce ofrecen un mayor empuje y eficiencia en el consumo de combustible, mientras que sus perfiles alares de nuevo diseño y su avanzado sistema de gestión de vuelo lo convierten en una aeronave altamente eficiente y segura.
Como lo publicamos recientemente, el fabricante europeo anunció que desarrolló nuevas mejoras tanto de desempeño como de flexibilidad relacionadas con su desempeño a baja velocidad, que estará disponible para el último trimestre de 2025.
El paquete se ha denominado “Step 4” y estará disponible para ambas versiones A330-800 y A330-900, y les permitirá despegar con un mayor peso y con un mejor desempeño a bajas velocidades, especialmente en el ascenso. El paquete permitirá incrementar hasta 2.6 toneladas en algunos aeropuertos, aunque aerolíneas que operan en aeropuertos con pistas con restricciones, podrían beneficiarse con hasta 4 toneladas adicionales. Aquí están incluyendo aeropuertos como Madrid Barajas (MAD), Minneapolis/St. Paul (MSP), Roland Garros (RUN), Düsseldorf (DUS), El Dorado de Bogotá (BOG), Londres-Gatwick (LGW) y Mumbay (BOM), entre otros.
Lo cierto es que también, Airbus se ha enfrentado un déficit de ventas de este nuevo modelo A330neo; las proyecciones no ha sido como lo esperado, en comparación con el A330 de la versión anterior que llegó a ser un éxito de venta superando las 1,500 unidades vendidas.
Sin embargo, estas pruebas obedecen a ofrecer a los operadores un avión con mayores capacidades y económico, demostrando que la nueva familia del A330neo, es una gran opción para aerolíneas que requieren equipos de gran rendimiento y de vuelos de largo recorrido.
Un futuro prometedor para Airbus
Las pruebas que se realizan en Toluca son un paso importante en el proceso de desarrollo y actualización del A330neo. La información recopilada durante estas pruebas permitirá a Airbus optimizar aún más el rendimiento del avión y garantizar su seguridad y confiabilidad en las condiciones más desafiantes.