Un Spitfire hace su aparición en concierto de Iron Maiden

Iron Maiden es un nombre tan enorme que sigue llenando estadios y arenas alrededor del mundo con cada gira en la que se aventuran. La actual, “The Legacy of the Beast” mostró un emblema de la aviación que deja embelesado a todo amante de los aviones históricos.

La banda nacida en Londres, Inglaterra, en 1975, y que hoy pone sobre el escenario a bestias rockeras como Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Bruce Dickinson, Nicko McBrain y Janick Gers, volvió a deleitar a sus fans con un espectáculo al nivel de Iron Maiden sobre el escenario, y ahora, con un tributo a un avión favorito de muchos: el Spitfire.

En el tour, lanzando el show con el favorito de la multitud, Aces High, se ve al Spitfire impulsándose sobre el escenario durante el número de apertura. El avión es una réplica, con el 90% del tamaño real de un Supermarine Spitfire Mk Vb número de registro AA 853 del Escuadrón 302 que estuvo en servicio activo en 1941.

El cantante de la banda Iron Maiden, Bruce Dickinson, dijo:

Lo habríamos hecho de tamaño real, pero tuvimos que reducirlo un 10% para que pueda encajar en el escenario de algunos festivales, de lo contrario es una réplica exacta del mejor diseño de avión jamás fabricado, ¡de hecho es una de las mejores máquinas diseñadas jamás!”.

La banda inglesa de heavy metal es famosa por sus letras inspiradas en hechos históricos, como Where Eagles Dare, que trata sobre batallas en los Alpes; El miembro del clan que habla de las luchas de independencia de Escocia; Vuelo de Ícaro en la legendaria historia de Ícaro; y Aces High, inspirado en las batallas aéreas británico-alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

RELACIONADO
JetBlue estrena livery con motivo de su aniversario

Fue el excepcional historial de servicio de combate llevó a los ingenieros de Supermarine a usar Spitfire en una serie de estudios durante la guerra. En 1943 realizaron una investigación sobre las características de vuelo de las aeronaves que operan cerca de la velocidad del sonido. En una de estas pruebas, el avión alcanzó la increíble marca Mach 0.89 en una inmersión de 45 grados.

Es ahora que, este gran avión, que dicho sea de paso es el favorito de Bruce -según algunas entrevistas-, apareció dentro del show que hizo la banda en el evento Live In Rio 2019. Les compartimos el video del concierto.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...