United Airlines reinstala asientos en sus Embraer 175

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada día se van viendo más señales de recuperación en la demanda mundial y en la industria área comercial. No es pareja, hay países que van mejor que otros y Estados Unidos, que nunca tuvo un cierre total de fronteras y vuelos, es de lo que muestran una mejor recuperación al menos en los vuelos domésticos.

From the Cockpit

Ahora United Airlines anunció que va a reinstalar 6 asientos en su flota de Embraer 175 que operan sus filiales regionales como United Express. El trabajo se llevará a cabo a lo largo de mayo y junio para que en julio todos los vuelos operados por este avión tengan nuevamente cabida para 76 pasajeros.

Durante los días más oscuros de la pandemia, United le quitó 6 asientos a sus 190 aviones Embraer 175, que en términos de capacidad fue como remover de servicio 7 Boeing 737. La razón de esto fue porque había un límite en el contrato con sus pilotos sobre el número de aviones con más de 70 asientos que podían operar sus afiliados ante el itinerario reducido de la aerolínea principal.

Por lo mismo, United no podía reinstalar los asientos nuevamente hasta que se regresara a cierto límite en los itinerarios de la aerolínea principal, lo cual sucedería conforme se recuperara la demanda. Al parecer la aerolínea ya logró superar ese límite ya que a partir de junio espera poder volar el 60% de su itinerario de 2019.

La flota de Embraer 175 es la más grande de United Express por las ventajas que les da en avión, ya que el número de pasajeros y el peso máximo de salida, cumple con las cláusulas de los pilotos para las aerolíneas regionales; pero a la vez ofrece la posibilidad de ofrecer 3 clases de servicio y un alcance y desempeño más que adecuados. La mayoría de las ciudades medias a las que da servicio United en México son operadas precisamente con el E175 por esas cualidades.

Otros signos de la recuperación en la industria es que Delta Air Lines anunció la contratación de 75 nuevos pilotos. Y está también la posibilidad de que la Unión Europea se abra para los estadounidenses vacunados a partir de la temporada de verano. También el Aeropuerto de Atlanta tiene en uso la quinta pista que había estado cerrada desde el inicio de la pandemia.

Foto: Andrew E. Cohen / Flickr

RELACIONADO
Jazz Aviation se convierte en el único operador de Air Canada Express
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com