United Airlines reubicará tripulaciones por disturbios electorales en EUA

United Airlines, emitió una circular informativa desde el viernes pasado a sus tripulantes, en donde informa la reubicación de sus hoteles de pernocta habituales, ubicados en los centros de Washington D.C. , Seattle, Chicago y Portland, a otros localizados en las cercanías de los Aeropuertos, ante la posibilidad de protestas y disturbios causados por el proceso electoral histórico que se lleva a cabo el día de hoy martes 3 de noviembre.

United Airlines emitió un comunicado en el cual detalló:

Con el fin de evitar posibles retrasos de nuestros miembros de la tripulación para llegar a tiempo a donde necesitan, hemos reubicado a algunas de nuestras tripulaciones en los hoteles del aeropuerto».

Así mismo la aerolínea informó que su Centro de Operaciones de Red ubicado en la Ciudad de Chicago, fue trasladado a una instalación en las afueras de dicha ciudad para que sus operaciones sigan llevándose a cabo sin contratiempos.

Varios medios en Estados Unidos afirman que United Airlines no sería la única aerolínea en tomar estas medidas, sino que Delta, American y Southwest Airlines, también podrían reubicar a sus tripulaciones en hoteles más cercanos a los Aeropuertos como medida de seguridad.

Delta Airlines, declaró para una cadena televisiva de aquel país, que por la “salud y seguridad de sus empleados no se brindarán detalles en caso de que se tenga que reubicar a su personal”, sin embargo, están tomando las medidas que ellos consideren necesarias para evitar cualquier tipo de amenaza.

Serían cientos de miles de tripulantes que se verían afectados por los posibles conflictos post electorales en las siguientes horas. En la capital de dicho país, Washington D.C., varios comercios han tomado medidas como la colocación de tablas en sus escaparates, ante los posibles actos vandálicos que se podrían llevar a cabo por los resultados que arrojen las Instituciones Electorales estadounidenses en las próximas horas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...