URGENTE: Desaparece Douglas DC-3 de Aliansa en Colombia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Douglas DC-3 de Aerolíneas Andinas (Aliansa) matrícula HK-2820, perdió contacto y desapareció de los radares durante un vuelo de entrenamiento la mañana de este jueves, 8 de julio, en la región central de Colombia. El avión había despegado de Villavicencio con tres tripulantes a bordo; las autoridades colombianas ya iniciaron las búsquedas.

Según la primera información disponible, el Douglas despegó del Aeropuerto Vanguardia, en Villavicencio, sede de la aerolínea, a las 07:00LT (GMT-5) para un vuelo de entrenamiento con tres pilotos a bordo. Alrededor de cinco minutos después del despegue, el avión perdió el contacto con el control de tránsito aéreo (CTA) y desapareció de los radares.

La Aeronáutica Civil de Colombia (AeroCivil) confirmó la desaparición e informó que su personal de búsquedas y rescate, así como de otros organismos, ya fueron desplegados a la zona para localizarlo y posiblemente rescatar a la tripulación. Según la prensa local, citando fuentes cercanas a las autoridades, los pilotos habían declarado emergencia (mayday) luego del despegue, pero la razón no fue revelada. 

Por el momento, las búsquedas se concentran en la región del cañón del río Guatiquía, al este del aeródromo. En el momento de la desaparición, la meteorología en la región registró lluvias ligeras y poca niebla, con rachas de viento de 13 kilómetros por hora (7 nudos). Al final de la mañana, el clima se degradó con la formación de una tormenta en la región.

Hace casi dos años, este mismo avión [HK-2820] se involucró en un incidente de excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeródromo de La Chorrera con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo; no  hubo heridos y el avión sufrió daños de extensión no revelada. En Colombia, unidades del Douglas DC-3 siguen en plena operación, permitiendo por vía aérea, la conexión de localidades totalmente aisladas y de difícil acceso con el resto del país. 

RELACIONADO
El CEO de Southwest participa de vuelo de prueba del 737 MAX

Foto: Oldjets/Sitio

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...