Video | Aeronave aterriza de emergencia en autopista de Minnesota

Un monomotor Bellanca 17-30A Viking realizó un aterrizaje de emergencia en la autopista interestatal 35W en el Estado de Minnesota en los Estados Unidos. El momento fue captado por una cámara de seguridad en el que se observa a la aeronave haciendo contacto en la autopista entre varios automóviles. 

Los hechos se registraron el paso miércoles 2 de diciembre a las 21:23LT, en donde por causas aún desconocidas, este Bellanca matrícula N28067, con número de serie 79-30966, y con dos ocupantes abordo, realizó un aterrizaje de emergencia en la autopista 35W en Arden Hills, Minnesota.

El monomotor impactó durante el aterrizaje contra del muro de contención y una camioneta en donde se encontraba una mujer. Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada durante el accidente.

Varios medios de comunicación estadounidenses reportan que el piloto del Bellanca, responde al nombre de Craig Gifford de 52 años, un miembro del Equipo de Vuelo Acrobático de los Estados Unidos, quien anteriormente ya había sido galardonado por sus increíbles acrobacias. 

El Departamento de Transporte de Minnesota manifestó mediante su cuenta de Twitter, su impresión por el esfuerzo del piloto en este suceso. También se refirió a este caso el Vocero de la Asociación de Aeronaves Experimentales de los Estados Unidos, Dick Knapinski, quién concedió una entrevista a The Associated Press

Craig ha estado volando aviones en la aviación general toda su vida y tiene más de 4,500 horas en docenas de diferentes tipos de aeronaves. Los pilotos están entrenados para lidiar con problemas de motor  y cosas por el estilo en caso de que tengan que hacer un aterrizaje de emergencia, por lo que la combinación de ese entrenamiento y ciertamente el entrenamiento acrobático realmente dieron sus frutos en esta situación.»

La autoridad aeronáutica estadounidense, se encuentra realizando la investigación correspondiente, sin que hasta el momento se tenga claro, cuál fue la causa que obligó al piloto a realizar el aterrizaje de emergencia. En Transponder 1200 nos mantendremos atentos a la información que será vertida en los siguientes días. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...