Video | Ala de un Avro RJ85 se rompe en pleno vuelo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal KPVN, podemos observar un curioso hecho ocurrido hace ya varios años en el que un Avro RJ85 de la aerolínea CityJet sufre un problema con una de sus semialas. Afortunadamente los pasajeros y tripulación salieron ilesos del suceso. El hecho ocurrió el 15 de mayo del 2014. 

De acuerdo con la descripción del video, la aeronave se encontraba cubriendo un vuelo con destino a Florencia desde London City. De manera repentina una sección de su semiala se separó de esta. Los pasajeros declararon que escucharon un fuerte ruido y miraron por la ventana. Un periodista de nombre Cole Moreton se encontraba a bordo del avión y declaró lo siguiente:

En el despegue hubo un ruido extraño, luego un estallido y una sección de más de seis pies del ala izquierda que parecía que de repente se soltó y colgó (…)», detalló. 

El reporte recuperado de Aviation Safety Network detalla lo siguiente:

Un avión de Cityjet  Avro RJ85, que operaba el vuelo WX 281 a Florencia, regresó al Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) después de que una cubierta del mecanismo de operación de los flaps en el ala izquierda se desprendiera parcialmente.

El vuelo 281 despegó de la pista 27 a las 07:38LT. El vuelo subió a 3,400 pies y dio regresó  mientras pasaba por Maidstone. Se realizó un aterrizaje seguro a las 08:27LT.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...