Video | Ameriza Grumman TBM durante espectáculo aéreo en Florida

El pasado domingo 28 de abril durante la celebración del espectáculo aéreo Cocoa Beach Air Show en Florida, Estados Unidos, una aeronave de la Segunda Guerra Mundial Grumman TBM Avenger amerizó en la playa Coca Beach debido a una falla de motor. El piloto salió sano y salvo del percance. 

La aeronave sufrió una falla de motor lo que la obligó a impactar contra la playa. El momento quedó captado en fotografía y video por las decenas de personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar. El avión cuenta con el número de serie 91188 y ostenta la matrícula N108Q.

El piloto de la aeronave salió ileso del evento, en una de las fotografías tomadas por las personas que se encontraban en el lugar, se observa a este saliendo con sus “headsets”. Algunas personas que se encontraban en la playa acudieron a auxiliar a su ocupante. 

De acuerdo con el portal The Aviationist la aeronave había sido sometida a un proceso de restauración que duró 18 años y que regresó a los cielos en enero del 2020.  Posterior a la Segunda Guerra Mundial, la aeronave siniestrada se utilizó para mitigar incendios forestales. En el año 2002 el monomotor se adquirió por el museo Valiant Air Command, institución a la cual pertenece el avión hasta el día de hoy.

Amber Ditmer y su familia proveniente de Ohio declaró en un post en Facebook los momentos vividos durante del percance: 

Estaba preparando mi cámara para tomar fotos… me di la vuelta y el avión estaba volando tan bajo que pensé: esto será fantástico para captarlo en video», detalló. 

 

We went to Cocoa Beach today to take maternity photos for Kristan. We ended up a few miles further south at Table beach…

Publicado por Amber Ditmer en Sábado, 17 de abril de 2021

Foto: Amber Ditmer 

RELACIONADO
Aeronave de fabricación mexicana Halcón 1 se accidenta en Querétaro
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...