Video | Arrancando una turbina Westinghouse J34

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando hablamos de turborreactores del pasado, los verdaderos padres de la turbina moderna, es imposible dejar de lado a la J34 de Westinghouse. El modelo fue una versión alargada de su hermana, la Westinghouse J30 y daba, lo que hoy en día es risible, pero en aquel entonces era increíble, únicamente 3000 libras de empuje y duplicando la potencia de la J30.

American Flyers

El turborreactor no es famoso hoy en día, y es de entenderse. Es una planta motriz que se puso en operación en 1947. Nunca operó con aviones famosos, pero su importancia es sin par para la aviación tanto comercial como militar. Fue uno de los primeros reactores en utilizar un postquemador (afterburner), diseñado por Solar Aircraft en 1949. 

También fue utilizado para probar tecnología. Fue en su tiempo un demostrador de potencia para vuelo supersónico, uno de los primeros del tipo. La versión ayudó a los ingenieros de la época a entender mejor el concepto de flujo axial en un turborreactor y dio vida al motor inglés Rolls Royce Avon, que alcanzó la fama de ser el motor del primer jet de pasajeros del mundo, el DeHavilland CometEn este video, podemos apreciar el arranque de un J34 y escuchar su estruendoso sonido mientras va alcanzando velocidad para poder encender. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com