Video | Así aterriza y despega el Antonov AN-22

El lograr filmar al avión de propelas más grande del mundo el Antonov AN-22 es un acontecimiento que emocionaría a cualquier spotter, el canal de YouTube de Cargospotter menciona que lograr palomar este avión de su lista le tomó nada más quince años. Los aviones Antonov son considerados como especiales pues existen un número reducido de ellos, pero el AN-22 es sin duda uno de los aviones más singulares que existen.

El AN-22 fue el primer avión de transporte de fuselaje ancho, en la actualidad sigue siendo la aeronave de propelas más grande del mundo hasta la fecha. Fue diseñado para transportar vehículos militares o grandes cantidades de carga, creado a finales de la década de 1950 para ayudar al ejército soviético.

La producción del Antonov AN-22, terminó en 1975 después de que se entregaran 66 aviones a la Fuerza Aérea Soviética y a la estatal Aeroflot. Los aviones entregados a Aeroflot fueron utilizados por la Fuerza Aérea Soviética, pero al contar con esa librea parecían aviones civiles, esto les permitió acceso de sobrevuelo y derechos de aterrizaje más libres, que no habrían estado disponibles para los aviones militares.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...