Video | Así destruyeron este Boeing 747 almacenado

En este video traído a nosotros por el canal de YouTube Autos, Aviones y más, observamos el proceso de desmantelamiento de un Boeing 747 que se encontraba fuera de servicio. El video llama la atención en como la maquinaria pesada, arranca y destruye con gran facilidad el fuselaje y las semialas de esta Reina de los Cielos. 

Los periodos de utilidad de una aeronave llegan a ser variables, atendiendo a una serie de factores como las modificaciones y cambios en los motores, la aviónica, tren de aterrizaje, etcétera. Existen aeronaves con más de 40 años de antigüedad que siguen en servicio, y otras con seis años de antigüedad que ya han sido retiradas, insistimos, su tiempo de «vida» llega a ser inconsistente. 

Cuando las aeronaves son jubiladas de servicio, muchos de sus componentes son desinstalados y vendidos, como los motores, la aviónica, asientos, sistemas de entretenimiento y muchos otros. Algunos aviones son almacenados en los desiertos, ya que las condiciones climatológicas de estos evitan que los materiales de las aeronaves se dañen o se corroan. 

En el caso presentado en el video, el fuselaje es cortado en piezas para reutilizar ese material y destinarlo a otras construcciones. Sin embargo, no deja de ser impactante como una aeronave es destruída después de surcar los cielos durante varios años y transportar a cientos de pasajeros. 

RELACIONADO
Todo listo para la construcción de la nueva generación de los “Air Force One”

Los aviones tetramotor como este Boeing 747, no han corrido con suerte desde hace ya varios años, y la pandemia de COVID-19 vino a acelerar el retiro de servicio de estos aviones, y aunque no dejan de impresionar a la gran mayoría de las personas, sus altos costos operativos no han sido redituables para las aerolíneas, obligando a estas últimas, a bajarlas del cielo.  

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...