La jubilación de cualquier piloto siempre resulta muy triste; la mayoría de los aviadores, el sueño comenzó desde niño y concluir una carrera de tantos años, experiencias y logros, se convierte en un momento muy reflexivo.

Aquí en Transponder 1200, hemos sido testigos de varias jubilaciones en todo el mundo y siempre es muy emocionante poder ser parte de estos momentos, como es el caso de la Comandante Louise Drury de la aerolínea inglesa Flybe, que se jubiló hace aproximadamente 1 año.

Su primer oficial, quien tiene un canal de YouTube llamado, The Ones Who Travel, pudo captar la gira donde acompañó a Drury, a bordo de su fiel compañero, un Bombardier Dash 8 Q400, equipo muy utilizado por las aerolíneas de aquella región. Entre compañeros y amigos, fue despedida en aquella estrecha cabina, donde le fue entregado por otra Piloto, un ramo de flores.

Como lo publicamos hace un par de semanas, también el capitán Joe Weis de la compañía American Airlines se jubiló en un vuelo entre los Aeropuerto Internacionales de Madrid y Miami luego de 35 años de ejercer su profesión. El piloto tuvo un increíble gesto al obsequiarle un un niño (pasajero), son síndrome de Down, sus alas, un gesto y que seguramente quedará en el recuerdo del Piloto, durante la comunicación de su carrera.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.