Video: Así luce el primer Boeing 787-10 Dreamliner de KLM

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con gran júbilo la aerolínea más antigua del mundo, KLM, recibió en la factoría de Charleston, Carolina del Norte, su primer Boeing 787-10 Dreamliner matrícula PH-BKA, que fue bautizado como: «Oranjebloesem» (Azahar), aeronave que, además, luce una esquemática conmemorativa al centenario de la compañía.

Fue el pasado 29 de junio arribó desde la factoría del fabricante estadounidense al Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol y fue recibido con el tradicional arco de agua. Posteriormente, un par de días después, el Dreamliner, comenzó su vida operativa dentro de la aerolínea con su primer un vuelo entre el Internacional de Ámsterdam y Aeropuerto del Kilimanjaro, Tanzania.

Este primer avión de la versión más grande de la familia Dreamliner, es parte de quince equipos que comenzarán a llegar paulatinamente de aquí hasta el año 2022. Estratégicamente, el equipo fue entregado 100 días antes del cumplimiento del centenario de la compañía.

De acuerdo con la aerolínea, se planea desplegar esta aeronave en rutas estacionales por Kilimanjaro, Dar es Salaam, Dubái y Nueva Delhi. Siendo esta la versión más grande de los famosos Dreamliners, tendrá una configuración que podrá albergar a 340 pasajeros, divididos en 34 asientos en Business Class (1-2-1), 54 en Economy Comfort (3-3-3) y 252 asientos en Economy Class. Los datos de registro de este Boeing 787-10 (MSN 42492), la aeronave estará equipada con dos motores General Electric GEnx.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...