Video | Así se realiza el proceso de deshielo a un Boeing 737

Telegram

En este video subido al canal de YouTube de la aerolínea Southwest Airlines, podemos observar el proceso de deshielo a una aeronave después de una intensa nevada. La aeronave, un Boeing 737-700, es sometida a esta acción, siendo fundamental para el correcto desarrollo del vuelo.

Recordemos que la formación de hielo sobre las superficies alares puede traer consecuencias catastróficas, ya que las fuerzas que actúan en vuelo cambian de manera abrupta, disminuyendo la sustentación y el empuje, y aumentando la resistencia al avance y el peso.

Dentro de los procesos de deshielo y antihielo, son diversos los fluidos que se utilizan para remover y prevenir la formación de hielo. Cada uno de estos tiene un tiempo de efectividad que varia de acuerdo con las condiciones meteorológicas y otras serie de factores.

Otras herramientas para evitarla formación de hielo son las botas de deshielo (wing boot) la cual tiene una función muy importante a la hora de eliminar contaminación o formación de hielo principalmente en los bordes de ataque de las semi alas y empenaje.

Es fácil identificar este sistema visualmente, ya que las botas son de color negro y abarcar gran parte de estas superficies. Su funcionamiento ya sea neumática o mecánica hace que el sistema se infle o desinfle rompiendo la formación de hielo que se haya acumulado.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Piloto retirado recibe el último vuelo de su hijo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...