Video | Así se ve una tormenta eléctrica desde un Boeing 737

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Telegram

Uno de los espectáculos naturales más sorprendentes son las tormentas eléctricas. Tan grandes como su tamaño, también lo son los peligros en su interior. En este video publicado por AdventureCorps podemos observar la presencia de una tormenta eléctrica desde la ventanilla de un Boeing 737 de Southwest Airlines.

AERONAUTICA VITAR

Las tormentas eléctricas están asociadas con nubes de tipo cumulonimbus y se caracterizan por la presencia de rayos y su efecto acústico sobre la atmósfera terrestre (truenos). A la distancia no se alcanzan a percibir todos los fenómenos que ocurren dentro de aquellas nubes. Sin embargo, pueden incluir viento muy fuerte, condiciones engelantes, windshear, lluvia intensa y granizo. Pueden formarse en cualquier región. Sin embargo, es más común encontrarlas en latitudes medias, donde el aire cálido y húmedo de las zonas tropicales coincide con el aire frío de las latitudes polares.

Lo recomendable para las operaciones aéreas es evitar por completo volar cerca de estas tormentas. A pesar de que los aviones cuentan con protecciones contra rayos, algunos sistemas del avión podrían verse afectados; como el sistema eléctrico, el sistema de aviónica o las comunicaciones. Generalmente un impacto de rayo no afecta en gran manera a las aeronaves ni a las personas a bordo. Aunque los pilotos podrían quedar deslumbrados por unos momentos luego del destello, especialmente si es un vuelo nocturno.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com